Charla de Dolphin Tecnologías sobre BIM en el METIC19

con No hay comentarios

Este año Dolphin Tecnologías ha participado en el #METIC19 dando una ponencia sobre qué es el BIM, su implantación en Europa y la transición del CAD al BIM. En esta ocasión la charla estaba enfocada al sector de la construcción, aunque esta metodología también es muy utilizada en obra civil.

Hemos hablado de las ventajas de utilizar la metodología BIM en los proyectos de construcción, que abarca la ejecución del proyecto y se extendiende a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

El BIM representa un gran cambio respecto del CAD, ya que permite el trabajo con objetos inteligentes e interrelacionados que guardan toda la información necesaria sobre ellos y que en cualquier momento podemos extraer o consultar.

A nivel de software Autodesk, hemos comentado las notables diferencias que supone elaborar proyectos CAD con AutoCAD LT o BIM con RevitLT.

Ha sido un placer participar en este evento y agradecemos a Techdata haber contado con nosotros para esta presentación.

Recuerda que según la hoja de ruta prevista para la implantación BIM en España, desde el 17 de diciembre de 2018 el BIM es de uso obligatorio en todos los proyectos de licitaciones públicas de edificación, y a partir del 26 de julio de 2019 el BIM será también de uso obligatorio en todos los proyectos de licitaciones públicas de Infraestructuras. Así que… ¿a qué esperas para hacer el cambio? Desde Dolphin Tecnologías te ofrecemos cursos de formación para Civil 3D, Revit o Revit LT, software Autodesk para que puedas crear y gestionar tus proyectos BIM.

Núria Olives
Siguiendo Núria Olives:

Formadora y Consultora de aplicaciones CAD y BIMFormadora i Consultora d'aplicacions CAD i BIM

Soy Ingeniera Civil, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, y Consultora especializada en aplicaciones CAD y BIM. He colaborado en proyectos de arquitectura e ingeniería, aunque siempre he sentido una gran vocación por la formación a la que me dedico desde hace más de 20 años. Con el tiempo me he ido especializando en diferentes tipos de programas CAD y en metodología BIM de los sectores de Infraestructura, Construcción, GIS y Mecánica. Dentro de la utilización de los procesos BIM estoy especializada en AutoCAD Civil 3D, del que he realizado infinidad de cursos, presenciales y a distancia, a ingenierías y constructoras de todo el país así como contenidos y tutorías para cursos online.