La personalidad del color en marketing y branding

con No hay comentarios

Es bien sabido que el color siempre ha sido algo que provoca una gran atracción de nuestros sentidos visuales, y es por eso utilizado con frecuencia como una potente herramienta de marketing. El color capta la atención del consumidor según sus gustos, necesidades, edad.

Innumerables estudios han concluido que algunos colores en particular tienen sus propios efectos sobre los consumidores, estimulando áreas del cerebro de tal forma que pueden provocar tanto excitación como tranquilidad.

Gracias a esto, las corporaciones y grandes marcas son capaces de influir con facilidad en su mercado objetivo simplemente eligiendo la combinación correcta de colores en sus logotipos, plublicidad, promociones, página web, etc.

El logotipo es la base de la imagen corporativa de toda empresa o producto, y uno de los puntos clave para dar con el logotipo idóneo es escoger los colores adecuados. Con esta infografía te proporcionamos una guía para saber cuál sería la gama de colores más adecuada según el tipo de empresa o producto que identificará.

La personalidad del color en marketing y branding

¿Necesitas renovar la imagen corporativa de tu empresa?

Diseño de logotipos. Diseño de firmas de email. Diseño e impresión de tarjetas de visita, carpetas, papelería corporativa, sobres, etc. Diseño de plantillas corporativas PowerPoint y Word.

Anahí Olives
Siguiendo Anahí Olives:

Diseñadora gráfica. Programadora. Consultora tecnológicaDissenyadora gràfica. Programadora. Consultora tecnològica

Soy Ingeniera Informática de carrera y Diseñadora Gráfica de vocación, una combinación que no se da muy a menudo. Me apasionan ambos sectores y en mis más de 20 años de experiencia no he sido capaz de decantarme sólo por uno de ellos, así que abarco proyectos de todo tipo dentro de éstos dos ámbitos: imagen corporativa, diseño web, tiendas online, programación con tecnologías XML, implantación y consultoría de helpdesks Zendesk ... Y siempre estoy abierta a los nuevos proyectos y desafíos que nos puedan plantear nuestros clientes para ayudarlos a hacer realidad todas sus ideas.

Anahí Olives
Últimas publicaciones de