Es bien sabido que el color siempre ha sido algo que provoca una gran atracción de nuestros sentidos visuales, y es por eso utilizado con frecuencia como una potente herramienta de marketing. El color capta la atención del consumidor según sus gustos, necesidades, edad.
Innumerables estudios han concluido que algunos colores en particular tienen sus propios efectos sobre los consumidores, estimulando áreas del cerebro de tal forma que pueden provocar tanto excitación como tranquilidad.
Gracias a esto, las corporaciones y grandes marcas son capaces de influir con facilidad en su mercado objetivo simplemente eligiendo la combinación correcta de colores en sus logotipos, plublicidad, promociones, página web, etc.
El logotipo es la base de la imagen corporativa de toda empresa o producto, y uno de los puntos clave para dar con el logotipo idóneo es escoger los colores adecuados. Con esta infografía te proporcionamos una guía para saber cuál sería la gama de colores más adecuada según el tipo de empresa o producto que identificará.
