DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Hemos diseñado, maquetado y programado la plataforma web educativa Creceletras, para Editorial Edebé.

Se trata de cuadernos de lectoescritura, interactivos y multimedia, utilizados por los docentes en centros escolares como herramienta para mostrar, reproducir e interactuar con contenidos multimedia facilitando la enseñanza de conceptos básicos a alumnos de 3 a 5 años.

Reproduce imágenes, vídeos, audios y actividades interactivas, e incorpora herramientas para pintar sobre las imágenes en varios colores y grosores de pincel.

Los contenidos se almacenan en archivos XML que son posteriormente convertidos mediante un proceso automático a archivos HTML con el formato y estructura establecidos.

Diseñamos la interfaz gráfica y de navegación de todas las páginas, creamos la estructura de etiquetas XSD para los archivos XML, programamos la plantilla SPS para introducir los contenidos fácilmente en los XML a través de formularios y, por último, programamos las hojas de estilo XSL que generan los HTML formateados e incluyen automatizaciones como auto-numeraciones, colores diferentes de la interfaz según la edad y soporte para diferentes idiomas.