DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Programamos un conjunto de hojas de estilo XSL para convertir un mismo contenido fuente etiquetado utilizando el estándard XML DocBook en dos formatos de salida para diferentes usos: un documento PDF optimizado para consulta online y otro PDF de alta resolución para imprimir. La elección del formato se realiza mediante el uso de parámetros durante la conversión.

Realizamos este proyecto para el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Cataluña (ICE-UPC) en Barcelona. El contenido es la memoria anual de actividades del Instituto.

El hecho de etiquetar los contenidos con XML ha permitido reutilizar las mismas XSL para la memoria de cada año realizando solo unas mínimas modificaciones de estilo, como la gama de colores que es diferente cada vez.

La versión para imprimir tiene una calidad de impresión alta, tanto para el documento como para las imágenes, que permite enviarla a una imprenta profesional. Mientras que la versión optimizada para consulta online tiene una calidad inferior para reducir el peso del archivo e incorpora marcadores enlazados a los diferentes apartados y enlaces web activos.

En las XSL reproducimos fielmente el diseño gráfico indicado por el cliente.

CLIENTE

Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica de Cataluña (ICE-UPC)

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS